19 diciembre 2006

La magia y la materia en Alcacia

MAGIA

¿Alguien de aquí sabe EXACTAMENTE lo que es la magia?
Yo os lo diré: la magia es la energía.
Aquí, en la Tierra, ¿clasificamos de alguna manera las energías, no?
Energía potencial, energía cinética, energía nuclear, energía calorífica, energía química...
Así pues TODO TIENE ENERGÍA: TODO TIENE MAGIA. Hay cosas que tienen más magia que otras, pero, en definitiva, todo tiene energía.
La magia es un bien que lo usamos todos de alguna forma, puede usarse para mal, o para bien. Para usarla se necesita saber artes mágicas. Las artes mágicas están dividas en:

1. Hechizería:

Consiste en mover la energía con el fin de hacer hechizos.

2. Invocación:

Atrae a una criatura, demonio, espíritu o Dios, con algún fin.

2.1. Invocación talismánica (también llamada invocación rúnica): Consiste en provocar, mediante un símbolo o material, la reacción deseada de un espíritu.

2.2. Invocación nigromántica (también denominada "artes oscuras"):

Se invoca a un espíritu con fines crueles, sádicos o malévolos; siendo el espíritu incapaz de resistirse a la orden. Esta rama de las artes mágicas está prohibida en toda Alcacia.

2.3. Convocación:

Consiste en convocar a un espíritu, criatura o dios para pedirle que haga alguna cosa. Aquello invocado se puede negar a cumplir la orden.

2.4. Invocación verbal:

Consiste en invocar a un espíritu usando el runo, el lenguaje de las convocaciones.


MATERIA

La materia la forman los elementos:


1. Elemento aire:

Engloba a todos los materiales gaseosos, excepto al vapor de agua, y a la vida.


2. Elemento agua:

Engloba a todos los materiales líquidos, al agua en qualquier estado, y a la vida.


3. Elemento tierra
:

Engloba a toda la materia sólida, excepto al hielo, y a la vida.

4. Elemento luz:

Engloba a la gravedad, luz y a la oscuridad (En Alcacia estas energías están consideradas materia), y a la vida.


5. Elemento fuego:
Es el responsable de las combustiones de los otros elementos. En globa al calor y al frío, y a la vida (En Alcacia estas energías están consideradas materia).


Cualquier objeto está formado por alguno o por todos los elementos.

Ej.: Un pedazo de madera ardiendo:

Madera: Elemento tierra.

Llamas: Elemento fuego.

Corrientes de aire provocadas por la combustión: Elemento aire.

Vapor de agua: Elemento agua.

Luz que se desprende por las llamas: Elemento luz.

12 diciembre 2006

LA ESPADA capítulo 2

ÉSTE TAMBIÉN ES DEMASIADO CORTO



Capítulo 2

El Palacio Thusmeyad

Cuando despertó estaba atado a un extraño árbol alto junto a una cascada de un líquido rojo intenso. El árbol se estaba rompiendo y tenía que hacer algo o de lo contrario se ahogaría. Se estaba poniendo nervioso. De momento, un tritón salió del líquido lanzándole un cristal que penetró en el cuerpo de Óscar como si nada. El tritón hizo una reverencia y dijo:

- Con el cristal que os he regalado podréis comunicaros con qualquira que tenga este amuleto o que sepa arcano, ya que este amuleto le obliga a hablar en este idioma. Si a vos le molesta y quiere quitérselo, deséelo con todas sus fuerzas y aumente el paso de energía en el chacra de la coronilla. También le regalo esta varita y este libro- dijo mientras los dejaba flotando sobre la arena - Úselos bien! Ahh! Se me olvidaba!

A un ademán de su mano las cuerdas se aflojaron y, flotando, descendió hasta el suelo.

Y el tritón se sumergió de nuevo. Óscar estaba confuso intentando comprender lo que le estaba pasando. ¡El tritón le había hablado “de usted”!

Cojíó la varita con cuidado. Estaba decorada con plantas grabadas en la madera, y con brillantes. Era una varita de color negro extraordinariamente ligera. Entonces le entró un cosquilleo de familiaridad al cojerla. Súbitamente comprendió. Estaba en Alcacia. El mundo que él había imaginado. El mundo donde todo era posible. Junto al Río Rojo del Reino de Nundim. Y esa varita fué el primer instrumento mágico que usó, cambiándose después a la vara, al bastón mágico, y al báculo. Eliminó de la mente aquellos pensamientos. No. Aquello no le podia estar pasando. Cerró los ojos i se pellizcó. Pero cuando los abrió se hallaba en el mismo sitio. Comenzaba a oscurecer y tenía cada vez más calor.

Se acercó al libro i vió que se trataba de un libro de hechizos. Leyó en el índice un conjuro para enfriarse. Fué a la página que indicaba y encontró un estudio detallado del movimiento para el hechizo que buscaba y sigió las instrucciones que allí había.

No consiguió hacer nada, salvo tener más calor, así que se recostó en el suelo y se durmió.

A la mañana siguiente estaba durmiendo al lado de Óscar una persona, tenía el pelo castaño oscuro, y en el bolsillo llevava una varita. Óscar se sobresaltó tanto que despertó de un grito al chico.

-¡¡¡¿¿¿Quién eres???!!!

- Es que… mira ahora te lo cuento todo… me llamo Félix. Tú cómo te llamas?

- Me llamo Óscar- dijo Óscar desconfiado- A donde vas? Porqué estás aquí?

-Voy al Palacio Thusmeyad. Voy a aprender a usar la varita que me lanzó un tritón desde esta cascada anoche. Ese mismo bicho me dijo dónde tenía que ir a aprender algo y me dió una varita…

- Qué ?!… El tritón también me la dió a mí!

- Resulta que ayer me fuí a dormir vestido a mi casa de Madrid y me desperté a medianoche, pero entonces descubrí que no estaba en mi cama y fuí a investigar.

Me acerqué al río y apareció un tritón que me dió un cristal de la comunicación y la varita. Después te ví y me acerqué a ti.Y ese libro… ¿dónde lo has conseguido?

- Cuál…¿Ese?- le señaló Óscar- Pues… me lo dió el tritón de la cascada… Verás, yo también tengo una historia muy rara que contar-.

Después de contarle a Félix su historia, se pusieron en camino del palacio.

Cuando llegaron a Thusmeyad ya era de noche así que pidieron posada en el palacio.

- Perdone - le dijo Óscar a la recepcionista, que era una vieja mujer de cabellos dorados- querríamos saber en qué lugar de la Tierra estamos.

- ¿¿¿¡¡¡La Tierra!!!??? Esto no es la Tierra muchacho, estamos en Alcacia -dijo esto último con un orgullo mal disimulado- Te encuentras en el Reino de Windor.

-¡¡¿¿Entonces sí que estamos en Alcacia??!! -exclamó Óscar, viendo ciertas sus sospechas-.

- ¿De dónde sois?

- Yo de Madrid -contestó Félix- él no lo sé.

- De Sagunto, Félix -le reprochó-.

- No sé dónde está cada ciudad, pero no es necesario que me lo conteis, pues no he visto un mapa de la Tierra jamás.

- No pasa nada. Muchas gracias de todas formas, Melisa -Dijo Óscar-.

-Cómo sabías que me llamo Melisa, muchacho?

<<¡¡Pues porque siempre estás en el mismo sitio, i como todo el mundo te llama…!!>> pensó el chico, pero no lo dijo.

-Pues…es que es una larga historia. Buenas noches.

Después cojió la llave de su habitación y se fué. Melisa se le quedó mirando, pero no lo retuvo.

-¿Y cómo dices que se llama?

- Óscar, se llama Óscar.

Melisa se quedó pensando, así que Félix siguió a Óscar sin hacer ruido.

Óscar y Félix no podían dormir, así que se pusieron a leer el libro y aprendieron el movimiento de algunos hechizos. Al final les venció el sueño y se durmieron.

LA ESPADA capítulo 1

AVISO: ESTE CAPÍTULO ES MUY CORTO.

Capítulo 1

Secuestro

Óscar miraba por la ventana del salón buscando alguna cosa diferente que coches pasando a toda pastilla por el Camí Real de Sagunto, mientras su madre iba a comprar aquél sábado a Mercadona. Era un chico de 13 años, con los ojos negros, rubio como su madre. Era muy inteligente e imaginativo. Su madre era viuda.

De momento vió un espíritu blanco semitransparente levitando frente a él. Se sobresaltó lo suficiente como para descuartizar el jarrón de cristal veneciano que hacia conjunto con el sofá del comedor. El espíritu habló:

-Soy Rímbel, quiero avisarte que intentarán transportarte a otro mundo. Huye, corre con todas tus fuerzas, pero sal de aquí antes del amanecer de mañana.

Y el espíritu flotó hacia una nube de vapor rojo escarlata donde desapareció.

Cuando llegó a casa Marisa (la madre de Óscar), vió que no estaba el jarrón y Óscar se lo tuvo que explicar todo, pero Marisa no le creyó, y le castigó sin salir todo el fin de semana.

Al dia siguiente, Marisa se fué a por el pan, a la única panadería que abría los domingos. Óscar tenia la sensación de que lo observaban. Óscar desayunó algo incómodo en la cocina aquel dia. Cuándo hubo acabado de dejar el vaso en la pila, ¡la sartén levitó hacia él! A Óscar le dió un vuelco el corazón porque también flotó la tostadora que momentos antes había estado conectada. La tostadora se precipitó hacia él juntro a la sartén. Pudo esquivarla, pero no contó con la tostadora, que le golpeó en la cabeza dejàndolo inconsciente en el suelo. Entonces Dracbad se desactivó el hechizo de mimetizaje.

-Si no había otro remedio…

Cuando despertó se encontró en unas montañas extremadamente empinadas sin vegetación alguna, desde las cuales no se veía el paisaje. Sólo una estrecha senda se llegaba a entrever entre el espeso i caliente vapor. La siguió a tientas hasta que topó con algo. Vió a duras penas que era un templo. Al entrar, Óscar observó que el interior estaba destrozado: Àrboles ardiendo, sillas partidas, agujeros en las paredes, intrumentos mágicos rotos… Le pareció oír voces tras de sí, pero cuando se giró no vió a nadie… Vió que en el muro había un boquete inmenso, así que poco a poco se acercó, pero una fuerza lo atrajo y cayó por un agujero que había a un lado. Aterrizó en un colchón y se apresuró en averiguar donde estaba: era una habitación pequeña, sin ventanas, iluminada con un hechizo de luminescencia hecho a las paredes, y con dos únicos elementos en la sala: un trono de diamante y una espada de Blenda apoyada en el trono. Cuando se levantó y se acercó al trono, le llamó la atención la espada. Se acercó para tocarla, pero la Blenda de la espada despidió un fogonazo de luz que lo lanzó despedido hacia atrás y lo hizo rodar por el suelo. Entonces, comenzaron a aparecer de la nada personas con túnica roja anaranjada. Óscar intentó levantarse pero no se podía mover, lo habían paralizado. De las manos de los hechizeros salieron haces de luz violeta los cuales se dirigieron hacia el pecho de Óscar, que intentaba escapar de allí.

La luz violeta le dió de lleno en la boca del estómago, e inmediatamente se desplomó.

05 diciembre 2006

Mirad esto!!!!

Estoy creándome un nuevo blog, esta vez de música. ¡¡¡Espero que os guste!!!
¡¡¡Haced click aquí y entrad a hacer el primer comentario!!!
No tengo casi nada pero weno...

04 diciembre 2006

Records a Quico "el tramuset" ! ! !

No sé que escribir de título... ¡¡esque no lo quiero dejar en blanco!!

Siento no haber puesto aún la zoología y algunos dibujos de razas en el blog, pero no os preocupéis, que pronto os enseñaré el primer animal (en la zoología voy a hacerlo animal por animal, no como en la herbología).
Ya tengo escrito hasta el capítulo 5 de "La espada", esa novelita que estoy escribiendo. Acabo de hacer los los retoques finales y colgaré el capítulo 1, ¿OK?
También tengo pensado el argumento para el Sambori (aquest any també participe, jeje. ¿Sabeu que un any vaig guanyar el premi comarcal?).

Zona del coleccionista

He creado esta sección para que a todas aquellas personas que tengan la inquietud de querer coleccionar algo puedan hablar con otros.
En estos momentos yo me estoy coleccionando las pegatinas de los cerrajeros-fonteneros-electricistas a las 24h.
Quien quiera coleccionarse esto que me haga comentarios y me diga las pegatinas que ha conseguido (aviso: ¡¡¡¡¡cuestan muxo de despegar!!!!!). Yo de momento he conseguido 9 tipos diferentes. Para quien se haga esta colección: Hay una que cuesta una barbaridad de despegar, una que es de color azul y el teléfono es: 666 284 416. Esta pegatina tiene mucha mala pata porque no la puedes despegar sin romperla antes. Yo tuve que romper más de 10 pegatinas antes de poderla arrancar toda entera. Hay tres pegatinas que són de plástico y que se depegan de maravilla: una es verde (607 942 377); otra es amarilla (607 942 064); y la última es roja, y tine el eslógan de "los más rápidos". Esta última pegatina se encuentra en mayor medida en la calle doctor palos (jejeje truco truco jejeje).
Weno, que me estoy enrollando, si algien tiene alguna colección que proponerme, (porfiporfi) que lo haga en un comentario del blog.
Ahhh y también me estoy coleccionando A (de revistillas, periódicos y eso, jeje).
DEW y un besiwo a todos (Leonardo Montblanc se depide).
¡¡¡Que la imaginación os acompañe!!!

01 diciembre 2006

Un mensaje para todos los fans del manga!!!

Haced click aquí y entrad en el blog de mi amiga Shiny (jejeje), una ultra-extrema loka del manga, pero sobretodo de Zatch Bell. Bueno ella os contará el resto...