07 marzo 2008

Scribd

Scribd es un servicio que te permite alojar y mostrar documentos en sitios web, gracias al omnipresente Flash Player. Scribd convierte los archivos de Open Office (odt, odp, sxw, sxi, etc.), Microsoft Word, Microsoft Powerpoint, Microsoft Excel, .pdf, .ps (postscript), .txt, .rtf, e imágenes (jpg, jpeg, png, gif); a swf, el formato de Flash player, para tener una visión con calidad PDF en la web, pero sin pestañas o ventanas emergentes (en el caso de los IE antiguos, xD).

Gracias al reciente lanzamiento de Macromedia Flash Paper 2, Scribd usa la tecnología de Adobe (Cómo me gusta Adobe y qué poco Microsoft) bajo el nombre de iPaper, y usa el famoso "embed code", lo que usamos los bloggers para insertar vídeos de Youtube en nuestras entradas (aunque el código de puede insertar en otros sitios, es HTML).

Está TODO en inglés, pero aun así me registré (aunque no hace falta registrarse para subir archivos), y subí un archivo: El desafío de Zhur, una novela de Laura Gallego García que nunca llegó a ser publicada; de la que nació mi deseo de crear un ambiente de juego de rol (Alcacia, xD).

Y así es como queda:

Read this doc on Scribd: El Desafío de Zhur


Tuve que reducir el tamaño porque no me cabía en el blog! Queréis verlo un poco más grande? Usad la función fullscreen, o visitad el documento en Scribd: http://www.scribd.com/doc/2234150/El-Desafio-de-Zhur

No hay comentarios: